Compartir la política con Voces Globales en Hungría

Global VoicesPor un lado me preparo para asistir al Summit 2008 de los amigos de Global Voices, que será en junio en Hungría. Allí participaré en una mesa cuyo tema me encanta, y del que llevaré el mejor cuento posible sobre la blogosfera venezolana:
Sesión 2: “El electorado conectado en democracias emergentes”
Allí estaré con gente maravillosa como: Daudi Were (Kenya), Onnik Krikorian (Armenia), Hamid Tehrani (Iran), y Solana Larsen (Global Voices), compartiendo algunas ideas sobre el ciberactivismo y la infociudadanía en Venezuela, los disparadores de cobertura política electoral en Venezuela (donde tenemos elecciones todos los años)… y particularmente, el tema que me pre-ocupa en la vida: la polarización política. Viéndolo en grupo, es algo bastante complejo si se toma en cuenta que habrá poco tiempo, no seremos el centro del mundo, y es difícil traducir y explicar este país.

Por otro lado estoy estudiando en las noches en el British Council en Caracas. Una actividad bastante divertida porque obliga a comprender el inglés en las palabras y sus sentidos, con una gramática correcta y la práctica por el uso. ¿Cuál es el problema? Que es un mal vicio eso de “entender” las cosas por contexto. Ser rápido leyendo, pero incapaz de conectar ideas al escribir en otro idioma. Y el terror de mi vida: la fonética y la pronunciación.

Juntas ambas cosas, son un cóctel peligroso para la expresión (si no fuera comunicador social quizá me importara menor). Pero la consigna sigue siendo una sola. Injusta, malévola y autodestructiva: No me quiero escuchar en Inglés como se escucha un inglés tratando de hablar español.
Afortunadamente el Summit contará con mucha gente cuyo inglés no es lengua materna, así que a aprender mejor gestualidad, compartir café y chocolates y preparar un intercambio de música, que es el lenguaje más común a todos. Me alegró al menos que Solana advirtiera que si yo ser Tarzán, ella podría ser Chita.
Global Voices Citizen Media Summit 2008 in Budapest
,

About Luis Carlos Díaz

Jugando al periodismo en la Venezuela electoral. Glocal | Tejedor de redes | Facilitador en temas de nuevas tecnologías, periodismo digital, ciberactivismo e infociudadanía | 1/2 del Hangout político | BOBs 2013

16. mayo 2008 by Luis Carlos Díaz
Categories: Infociudadanía, Política | Tags: , , , | 1 comment

Leave a Reply