El tiroteo del funeral

Hace una hora salí de una ronda de disparos en Petare. Un funeral malandro en la avenida incluyó un show de motorizados acróbatas, alcohol y tiros al aire y al rebote de asfalto mientras lloraban su muerto. Venía conduciendo desde la Guaira y en dos horas de tránsito pasé por seis alcabalas mal diseñadas de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana en autopistas y avenidas de la ciudad. Pero no había una sola alcabala ni una sola autoridad justo en el momento en el quecinco carros quedamos atrapados en el paso de Petare mientras las rondas de motorizados hacían caballitos, tronaban junto a nosotros y disparaban sin control en despedida de un joven más que se lleva la misma espiral de violencia de la que son parte.

Anotación de tarea: debemos encontrar dónde venden las grabaciones en video que ellos mismos se hacen. Vi varias cámaras buenas en mano de esos artistas de la muerte y me interesa esa cinematografía casera de la violencia urbana en Venezuela. ¿Saben ustedes en qué submundo puedo conseguir las grabaciones?

Actualización: ¡ay! ¡pero qué coincidencia! Hoy Laura Dávila Truelo publica en El Universal que este año han muerto 112 personas en Caracas y van 249 heridos de bala porque la casualidad los puso en medio de un cruce de fuego.

About Luis Carlos Díaz

Jugando al periodismo en la Venezuela electoral. Glocal | Tejedor de redes | Facilitador en temas de nuevas tecnologías, periodismo digital, ciberactivismo e infociudadanía | 1/2 del Hangout político | BOBs 2013

10. septiembre 2008 by Luis Carlos Díaz
Categories: Venezuela, Violencia | 9 comments

Leave a Reply